Se suspende el concierto de S.A. en Badajoz tras las presiones de AVT y PP (también en Salamanca).
Una vez mas, tenemos ante nosotros una nueva entrega de censura musical. Para la desgracia de los seguidores al grupo vasco, S.A. Esta vez los hechos han tenido lugar en el marco de las fiestas patronales de Badajoz. La cancelación viene tras las críticas del portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento pacense, Francisco Fragoso. El edil popular ha dicho que es "indigno y vergonzoso" que un grupo proetarra actúe en la ciudad de Badajoz cuando otros lugares como Salamanca o Villanueva han suspendido los conciertos que tenían programados. "No entendemos como el COC puede organizar un concierto de este tipo", ha dicho el popular.
Pero la AVT y el PP parecen que se olvidan que la Sala Primera de lo Penal de la Audiencia Nacional absolvió a los cinco integrantes del grupo musical Soziedad Alkoholika y a su manager del delito de enaltecimiento del terrorismo del que eran acusados por la fiscal Blanca Rodríguez, quien solicitó para cada uno de ellos un año y medio de cárcel. La Fiscalía ni siquiera recurriró la sentencia.
La sentencia de la Audiencia Nacional sostiene que las letras de las canciones del grupo gasteiztarra Soziedad Alkoholika no constituyen delito alguno, puesto que no hacen apología de ETA y tampoco incurren en menosprecio a las víctimas de la organización armada. En su resolución, el tribunal recuerda que los integrantes de Soziedad Alkoholika han manifestado en diversas ocasiones que «repudian» las acciones de ETA y «se muestran contrarios a todo tipo de violencia». Además, en una entrevista del año 2000, afirmaron que «no apoyan la existencia de ningún grupo armado en una democracia» y que «ser vasco y tener canciones en contra de la Policía y contra lo que no nos gusta, no es lo mismo que apoyar a ETA». Asimismo, la Sala se remite a una sentencia del Tribunal Supremo, en la que absolvió a la Mesa Nacional de Batasuna de enaltecer a ETA, para alertar de que este delito no debe convertirse en un «instrumento dirigido a controlar la disidencia política».
El grupo musical S.A, además del procesamiento judicial, ha sufrido un linchamiento mediático sin precedentes, lo que ha conllevado la suspensión de numerosos conciertos concertados a lo largo y ancho del Estado español. En la localidad de Miajadas (Cáceres) también fue suspendido hace unos años el concierto de S.A. por la presión de grupos de ultraderecha; el Movimiento Católico Español, Acción Juvenil Española, Democracia Nacional y la Asociación de Víctimas del Terrorismo, así como el Partido Popular de Extremadura, habían pedido la suspensión del evento y la sala de concierto de Miajadas sufrió amenazas y presiones.
La Asociación de Víctimas del Terrorismo también pidió en 2008 al ayuntamiento de Plasencia que cancelara el concierto de Soziedad Alkoholika, pero al final se celebró el concierto y fue un éxito de público.
En fin nuestro estado de ¿derecho?.....SE SIENTEN COÑO!!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario