Oasis cancela dos conciertos en China al no recibir permiso oficial
Si....habéis leído bien. Si en anteriores entradas de censura nos centrábamos en el grupo S.A., esta vez los afectados son los componentes del grupo británico pop Oasis.
Al parecer las autoridades chinas, donde se iba a realizar dos conciertos, consideran inadecuadas las actuaciones que tuvieron los británicos, en favor de la liberación del Tíbet. Al parecer estos actos tuvieron lugar en Estados Unidos en el año ¡1997!
Pese a que las entradas se habían agotado, los promotores decidieron suspender el concierto, y reembolsar el dinero a los espectadores.
Al parecer no es la primera vez que ocurre, puesto que el rapero Jay-Z tampoco pudo actuar en el año 2006 por su lenguaje "irreverente". Además, la cantante islandesa Björk grito ¡Tíbet libre! tras un concierto en Shanghái, del que las autoridades chinas jamás informaron, y por el que al parecer ya nunca podrá volver a pisar tierras chinas.
Al parecer el gobierno chino ha decidido que la apertura de fronteras, solo debe ser en el terreno económico, puesto que en el campo intelectual y artístico China sigue siendo uno de los países más dictatoriales del planeta.
Yo me pregunto......¿¿¿no se suponía que los juegos olímpicos ayudarían a la apertura de las fronteras y por consiguiente dejaría atrás tantos años de dictadura??? ¿¿¿O es que internacionalmente no conviene que cambie tanto el gobierno popular chino??? Seguiremos atentos....
0 comentarios:
Publicar un comentario